Sugerencias de mantenimiento preventivo

By 19/08/2014Blog

La lavada de la moto debe ser hecha religiosamente, esto alarga la vida de las partes al quitarle polvo que puede entrarse en los rodamientos

No usar presión en el radiador pero fijarse que la parte interna del mismo sea lavada para que no se tape y pueda cumplir su función.

Una vez al mes, o más si las trochas son de mucho pantano, bajarle todos los plásticos y las protecciones para lavarla, de esta manera se elimina polvo, tierra y piedras que se quedan almacenadas entre los plásticos o protecciones y el chasis que con la vibración pueden rayar este último y permitir que se oxide

Revisar el día anterior (para tener tiempo de corregir lo que sea) la presión de las llantas, el nivel de refrigerante y aceite (en un lugar plano) y el filtro de aire. Este último es la vida del motor, recuerden que un filtro seco no sirve de nada

Según el tipo de trocha, la presión debe modificarse. Debemos saber que haremos para decidir si poner más o menos presión, pero en términos generales no debe ser menos de 6 y no máximo de 8 libras

Debemos tener mucho cuidado con el mantenimiento que exige el manual, cambiarle aceite cada 50 horas, tensionar la banda cada 150 horas y mantener vigilado el liquido refrigerante y el nivel de las pastas para evitar rayar el disco
La cuerda del Winch debe estar limpia, por esto cada vez que la usemos en condiciones pantanosas debemos sacarla (OJO! no del todo si no esta amarrada) y limpiarla

Debemos apretar los tornillos de las protecciones para evitar que se aflojen por la vibración

Leave a Reply